Para obtener el usuario del operador de factura electrónica, envía un correo electrónico a [email protected] y adjunta el formulario de solicitud que encuentras en el siguiente enlace con los datos requeridos.
- Descarga el Formato proveedores Colsubsidio.
Para consultar el estado de tu facturación electrónica a través de la página de Cadena, puedes consultar la transmisión de los documentos electrónicos y la validación a los eventos de título valor Dian.
La consulta presentará los siguientes eventos:
- 030 Acuse de recibo de factura electrónica de venta.
- 031 Reclamo de la factura electrónica.
- 032 Recibo del bien o prestación del servicio.
- 033 Aceptación expresa.
Para gestionar una consulta o solicitud relacionada con los impuestos aplicados a tu factura, sigue estos pasos:
Envía la solicitud
Dirige un correo electrónico a las siguientes cuentas: [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected].
Incluye la información requerida
Adjunta la siguiente documentación en el correo: una carta dirigida a William Ávila Melo, jefe de la Sección Cuentas por Pagar, que incluya:
Motivo del reintegro.
Valor exacto a devolver.
Relación de facturas con las retenciones aplicadas.
Declaración en la que se certifique que “los valores retenidos no han sido ni serán imputados en las respectivas declaraciones tributarias”, según el DR 1189/1988, Artículo 6 y Decreto 1625/2016, Artículo1.2.4.16.
La carta debe estar firmada por el representante legal o contador de la compañía.
Copia de las facturas afectadas por la retención.
Soportes de pago emitidos por Colsubsidio.
Copia del RUT actualizado.
Certificación de tratamiento de retenciones, firmada por el representante legal, contador o revisor fiscal, con detalles sobre la actividad económica, calidad de régimen y tarifas aplicables.
Para devoluciones de años fiscales anteriores
Adjunta además:
Ten en cuenta que, cuando se solicita devolución de una retención de un año fiscal anterior, debes anexar el certificado de retenciones del periodo solicitado para la devolución, generado y descargado por el proveedor en la página de Colsubsidio.
Nota: asegúrate de cumplir con todos los requisitos y adjuntar los documentos en un formato claro para evitar demoras en la gestión de tu solicitud.